Rockbandreviews.com

YOUR  SOURCE FOR CONCERT REVIEWS AND CELEBRITY INTERVIEWS



                                             FARRUKO

        TO
 PLAY THE JAMES L. KNIGHT CENTER

                                 ON AUGUST 12. 2017




Farruko, cuyo nombre de pila es Carlos Efrén Reyes Rosado, nació en Bayamón, Puerto Rico, el 2 de mayo del 1991. Este cantautor es considerado por los expertos como el fenómeno musical de estos tiempos por su gran versatilidad musical e interpretativa. Farruko ha demostrado de manera contundente, su total dominio en la mayoría de los sub-géneros de la música urbana como el Reggaeton, Rap, Hip Hop, R&B y ahora el Trap Latino. El artista también ha salido airoso en sus incursiones en el Pop, la Bachata, el Mambo, y el Vallenato.

Farruko nos ha presentado varios álbumes, deleitando a sus fans de producción en producción. En el 2011, Farruko lanza “El Talento del Bloque,” su primer álbum como solista y el cual contiene 13 temas compuestos en su mayoría por el propio artista. Destacan las participaciones de José Feliciano en “Su Hija Me Gusta” y “Romper La Discoteca” junto a Daddy Yankee. Un año después, en el 2012, Farruko lanza al mercado su segundo disco titulado “TMPR* THE MOST POWERFUL ROOKIE,” el cual obtuvo la nominación al mejor disco urbano del año para el Latin Grammy 2012.

En el 2013, Farruko presenta su tercera producción discográfica "Imperio Nazza - Farruko Edition," con el cual recorrió los mercados Hispanos más importantes de U.S. a lo largo del año, dándose a conocer aún más y poniéndole cara a la voz que ya venia apoderándose de las ondas radiales, sitios web y listados de venta digital. Parte de este álbum es su mega éxito, “Besa Tan Bien,” tema que mantuvo una posición en el Top 20 del listado Latin Rhythm de Billboard por más de 16 semanas consecutivas y 21 semanas en total.

En el transcurso del año 2014 Farruko se posicionó firmemente entre los exponentes más exitosos de su género. El intérprete le dio vida a dos de los temas más éxitos del año que simultáneamente se posicionaron en la cima de las carteleras; “6AM” junto a J Balvin (apoderado de la posición #1 de Billboard por aproximadamente 16 semanas) y “Passion Whine” junto a Sean Paul (#1 radial en 3 ocasiones, tema de ventas digitales RIAA Platino).

Tras el éxito abrumador del primer corte promocional, “Passion Whine,” Farruko lanza a nivel mundial su cuarta producción titulada “Los Menores.” El álbum debutó #1 a nivel de ventas en EE.UU., Colombia, Honduras y República Dominicana; Top 5 en Argentina, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú; y Top 20 en México y Nicaragua, y el álbum rápidamente alcanzó la posición #1 de la lista “Latin Rhythm Albums” de la revista Billboard.

Para seguir creando colaboraciones dinámicas, Farruko reclutó al aclamado productor Rvssian, y a sus colegas Shaggy y Nikki Jam para crear la canción que le subió la temperatura a la temporada, “Sunset.” Con este nuevo sencillo, Farruko arrasó con las listas de popularidad de la revista Billboard, apoderándose y dominando la codiciada posición #1 por varias semanas consecutivas.

Entre tantos éxitos del 2015, Farruko también se dispuso a visitar a sus fanáticos en cada esquina de los EE.UU. con su gran gira Norteamericana, Los Menores Bus Tour. Durante esta gira, el artista visito a más de 40 ciudades en los estados de California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Colorado, Florida, Georgia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island, Texas y Virginia, llevándole su ritmo incomparable a miles de personas.

Aprovechando el impulso sublime de un año transcendental, en octubre, Farruko lanza un nuevo álbum para deleitar a las masas, “Visionary.” El álbum estuvo en preventa y a solo horas, alcanzó la posición #1 de la lista “Top Latin Albums” de la tienda digital iTunes, posición en la que se quedó hasta tres semanas después de su lanzamiento oficial.

Farruko, ya un veterano de las presentaciones inigualables, arrasó con el escenario del Latin Grammy 2015 junto al grupo electronico Major Lazer; su colega, J Balvin; y la cantante danesa, MØ con una explosiva presentación del mega éxito global, “Lean On Remix.”

A finales de febrero, el artista lanza el video musical de “Obsesionado” y recibió más de 1 millón de reproducciones en su canal Vevo oficial en menos de 24 horas desde su estreno. Continuando con tantos hitos, en marzo, Farruko empezó su gira mundial, el “VISIONARY WORLD TOUR,” el cual empezó con 14 conciertos por Europa con los cuales dejó un rastro de euforia por España, Francia, Holanda, Italia y Suiza, con conciertos completamente agotados en cada ciudad.

Dándole énfasis a los sonidos frescos y veraneños del Caribe y fusionandolos con infecciosos ritmos urbanos, Farruko colaboró con Ky-Mani Marley para crear un exito internacional que dominaría listados de venta y popularidad de todo el continente, “CHILLAX.” El sencillo conquistó la codiciada posicion #1 de los listados “Latin Airplay,” “Latin Rhythm Airplay” y “Latin Pop Airplay” de la revista Billboard por varias semanas consecutivas.

El verano del 2016 trajo más éxitos para el cantautor ya que continuó llevando su música a todos los rincones del planeta, visitando más de 20 ciudades por los EE.UU. junto a Pitbull y Prince Royce como parte del “The Bad Man Tour.”

Con la mission de seguir llevando su visión musical a traves de todo el mundo, el artista regresa a su natal Puerto Rico para paralizar a la isla con un espectáculo inolvidable y a llenos totals en el Coliseo José Miguel Agrelot, marcando el regreso del artista a la isla y haciendo historia como uno de los conciertos más grandes en la sala más importante del Caribe. Farruko no se detuvo allí ya que siguió fortificando su posición como el rey del reggaeton con un concierto masivo y una vez más completamente repleto en el legendario Palacio de los Deportes de la Ciudad de México frente a más de 11 mil personas.

Reconociendo la necesidad de cambio y evolución en la industria, Farruko decidió dar notoriedad a un subgénero de música urbana – el Trap Latino. Cambiando ligeramente el estilo de sus álbumes anteriores, el artista comenzó su revolución liderando el movimiento Trap Latino, renovando la industria de la música urbana latina con la evolución natural de estos infecciosos ritmos.

Probando una vez más su dominio de cualquier género, Farruko lidera el Panel Trap Latino durante la Conferencia de Billboard a la Música Latina de este año, que tendrá lugar en abril.

Ahora, Farruko se prepara para el lanzamiento de un nuevo sencillo, "Don’t Let Go," el cual presenta su próximo álbum, "TrapXficante," que se estrenará en los próximos meses.


                 For more information about FARRUKO, visit his website at http://www.farruko.com